He tenido la reciente ocasión de probar la Nintendo Switch, y aunque no soy fanático de esta plataforma debo decir que cumple con creces y me gustó mucho. Pero una vez dictada la sentencia vamos a analizarlo con un poco más de calma.
Nintendo Switch – A su favor
Una de las cosas que más me llamó la atención fue su versatilidad. Estamos hablando de una consola que igual es portátil que la conectas a la tele y tiene una gran potencia. Vamos, que irte de viaje con ella es una maravilla ya que no te vas a limitar a una consola de viaje, puedes tirar de partida buena.
Uno de mis prejuicios respecto a esta consola era esos manditos. Yo que soy de dedos gordos y torpes, pensaba que no me iba a apañar. Pero existe un «artilugio», el Joy-Con que hace que puedas tener el mando como si de una consola fija se tratase. Es decir un mando «gordo» para jugarte una buena partida larga en el sofá. También es una pijada pero tienen los mandos de colorines. Yo probé uno que estaba formado por un tramo en rosa y otro en verdad. La verdad es que era curioso.
Me he referido al principio a que la Nintendo Switch es una consola maravillosa para viajar y eso es debido a la posibilidad de jugar dos jugadores a casi todo. Hay excepciones, como en casi todo en la vida, pero la mayoría de sus juegos tienen multijugador en su versión local. Y claro, irte de vacaciones con la familia o amigos y garantizarte un 1 vs 1 sabes que va a dar mucho juego. Siempre.
La última de las ventajas que quiero comentar, y que por desgracia como fue en una prueba no pude testear al 100% (ojalá haya más oportunidades), fue la de los títulos exclusivos de Nintendo. Claro, hay juegos que son geniales y que sólo salen para esta plataforma como puede ser la Saga Zelda o Super Mario!. ¿Qué fiesta con amigos y un Mario Kart no ha sido éxito seguro?
Nintendo Switch – En su contra
Pero no todo es bonito en la casa Nintendo y en especial con su Nintendo Switch.
Mi principal pega es su precio. Vale casi 300€. ¿Es mucho? ¿Es poco? Yo para el mundo de los videojuegos y las consolas siempre utilizo el baremos de dividir el precio entre el número de horas que calculas que puedes jugar. Y depende del precio/hora valoro si es es cara o no. Y en mi caso concreto, teniendo una PS4, creo que dejaría la Switch para un rato antes de irme a la cama o para viajes y me saldría cara. Pero si fuese mi primera consola, no lo dudaría, por todo lo mencionado anteriormente.
Vuelvo con la pega del precio, los mandos. Los que probé de colores rosas y verdes cuestan cerca de 80€. Pero el razonamiento es el mismo que antes, si la vas a utilizar está bien pagado. Os dejo el enlace por si queréis comprarlo o verlo. Al menos cotillead, porque molan mucho. (Set De Dos Mandos Joy-Con, Color Verde Neón / Rosa Neón (Nintendo Switch))
Conclusiones Nintendo Switch
Es una consola más potente de lo que creía y la jugabilidad es buena. En el fondo, no es para sorprenderse, pero como venía lleno de prejuicios el resultado ha sido muy satisfactorio.
¿Personalmente me compraría la Nintendo Switch? Si no tuviese la PS4 lo valoraría, pero seguramente sí. Teniéndola, no me atrae tanto porque sería dividir vicio y si ya me cuesta centrarme en uno… La bipaternidad y las consolas están reñidas.
4 comentarios en “Nintendo Switch esa pequeña gran joya”
Que te voy a contar yo si está el niño ahorrando para a final de año poder comprarla….. Muchas gracias por tu valoración. Las sagas de Nintendo es lo que ha hecho que me planteé la opción de cogerla ya que con la PS4 el niño aún es pequeño para disfrutarla al máximo…la verdad es que soy yo la que la está usando mayormente… Al niño le sigue tirando Mario y otros productos Nintendo.
Pues no creo que le defraude nada al niño. Y si se calienta y ahorra para el Labo lo mismo lo disfruta aún más. Pero no me atrevo a opinar sin verlo y tocarlo.
La verdad es que siempre he tenido Play station pero esta me tiene enamorado
Joe, pues ya sabes… date el capricho!