Como ya os hemos comentado, hay muchas webs donde podéis informaros de los beneficios de los juegos de mesa, los hay para todos los gustos y todas las edades.
Vamos a mencionar aquí a los que jugamos, cuando el tiempo y las obligaciones nos lo permiten, con la peque de la casa.
Si queréis saber mucho más sobre juegos para todas las edades os recomiendo a mis amigos:
¡Este juego es una monada! No puede gustarnos más su estética y sus piezas. Es un juego perfecto para niños de 3 años que están empezando a contar, para familiarizarse con el dado y con la competición.
Nuestra hija está como loca con este juego, y para qué mentirnos, nosotros los mayores también.
De este juego ya os hemos hablado, pero es que para nosotros ha sido el juego perfecto para introducir a nuestras dos hijas en el amor por los juegos de mesa.
Tenemos que destacar que Haba es una marca que se esmera mucho en los juegos de mesa. Para los niños pequeños, los juegos no tienen apenas «normas», y Haba lo suple realizando acabados, piezas y una estética insuperable que hace que los niños quieran jugar y jugar sin parar.
El Frutalito es un juego cooperativo, en el que todos los jugadores van en un equipo y luchan contra el cuervo, para conseguir recolectar las cerezas antes de que él se las coma.
Lo recomendamos 100%, pero es realmente para niños pequeños, en cuanto crecen un poco y conocen más juegos, este se les queda un poco «corto».
El juego Times Up Kids es para niños algo más mayores de 3 años que ya tienen un lenguaje más fluido y son capaces de describir las cosas, pero nuestra hija pequeña es bastante charlatana, y nos encanta jugar a este juego y escuchar sus alocadas ideas a la hora de describir «a su manera» las imágenes de las tarjetas, y hacer gestos para que entendamos lo que quiere decir.
Os garantizo risas y risas sin fin con este juego que sirve para disfrutar a cualquier edad.
¿Quién no conoce el Tragabolas? Se aleja un poco del concepto del resto de juegos que hemos expuesto en esta web pero para los niños es realmente divertido, quizá no tanto para los padres, jejeje, pero para ellos es juego imprescindible en nuestra colección.
No hay mucho que explicar de su mecanismo, se colocan las bolas en el centro y ¡a tragar como si no hubiese un mañana! Es un juego no apto para oídos sensibles, ya que ¡se arma un buen follón con los hipopótamos glotones!
Se trata de la Oca, Parchís, Dominó, 3 en raya y otros juegos variados de toda la vida, pero con la temática de Peppa Pig. Mis hijas adoran a la cerdita de voz chirriante, así que les encanta este juego, pero a quién no le gusta jugar de vez en cuándo a la Oca o al Parchís?
Y como no podía ser de otra manera, otro de los juegos que causa sensación en esta casa es el UNO Junior. Los niños, como todos sabéis, quieren imitar a los mayores, y si jugamos muy a menudo al UNO, pues ellos también quieren jugar. Así que el UNO Junior es simplemente PERFECTO, no tiene otra definición.
Si os gusta el UNO y hay niños pequeños en casa, es de obligado cumplimiento tener también el UNO Junior ¿vosotros ya lo tenéis? Si la respuesta es no, ya podéis incluirlo en la carta a los Reyes Magos.