Hoy por la tarde, debido a diversos motivos que no vienen al caso, hemos ido mi contraria y yo al cine. Creo que hacía muchos años que no íbamos un lunes al cine, y además a las 4 de la tarde. Y estábamos dudando entre revisionar Rogue One – Una historia de Star Wars o ver La ciudad de las estrellas – La la land.

La ciudad de las estrellas – Parecían Parchís
Antes de daros mi humilde opinión quiero aclarar que el género musical no me atrae, por no decir que no me gusta. Y mi problema reside, principalmente, en que muchas veces me parecen forzadas las situaciones para ponerse a cantar. Pero no es el caso en esta película o no me lo ha parecido.
Empezaré por el final diciendo que me ha parecido un peliculón de cabo a rabo. Me ha entretenido, me ha emocionado, me ha hecho disfrutar. Porque ese es el objetivo que persigo cuando voy al cine: Disfrutar. Y vaya que si lo he hecho. Sinceramente, no daba un duro por mí, ni por la La ciudad de las estrellas. Es más, el título me parece pésimo.

La ciudad de las estrellas – Emma Stone y Ryan Gosling – Escena de la película
Con La La Land, he recuperado una pequeña parte de pasión que había perdido por el CINE con mayúsculas. Desde que nació mi hija mis visitas al paraíso del 7º arte son más bien escasas y siempre para ver películas en las que sé que voy a disfrutar, sin permitirme el lujo de arriesgar con un género o película que no me haya atrapado desde el minuto cero. Pero hoy he cedido, he dejado en casa mis prejuicios sobre el género y me he sentado dispuesto a dejarme llevar. Por suerte, la película ha colaborado en este salto sin paracaídas y me ha proporcionado un descenso suave entre las nubes. Un viento fresco ha golpeado mi cara y una música ha sonado en mis oídos. Una preciosa banda sonora me ha acompañado por estas dos horas de delicioso placer. Y que dos horas después sigue sonando en mi cabeza.
Mención extra para los dos actores, se comen la película. La Señora Emma Stone es mi nuevo amor platónico, y el Señor Ryan Gosling también.
No quiero decir más cosas, porque tengo miedo de soltar algún spoiler no deseado y no me lo perdonaría jamás, ni a Carmena tampoco. Pero por si no ha quedado claro La ciudad de las estrellas me ha encantado.
¿La habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿Soléis ver musicales?
Deja un comentario