Los Caballeros del Zodiaco es una serie de dibujos, que podríamos considerar de culto para los que rondamos la treintena. Se emitieron por primera vez en TVE 1 en 1991, pero por aquella época se consideraron muy violentos y tras la emisión de los 24 primeros capítulos se paró en seco. Hasta que Telecinco vuelve a la carga en 1993 con la serie completa. Momento el que todos nos enganchamos hasta la médula. Yo tenía 10 añitos y recuerdo la serie como si fuese ayer (ya os conté que la veía).
Los dibujos narraban las aventuras de Seiya y sus, a la postre, amigos para derrotar a los enemigos de la Diosa Atenea principalmente, encarnada por una humana. Estos niños, porque en la serie tienen entre 12 y 14 años, llamados “caballeros” son entrenados para dominar el “cosmos” (energía interior ligada al universo) y combatir equipados con sus armaduras. Estas armaduras estaban inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.
Nuestro protagonista Seiya portaba la armadura de bronce de Pegaso, y más adelante llevó la de oro Sagitario o la de Odín. Sus compañeros son Shiryu armadura de bronce de Dragón y de oro Libra, Hyoga con bronce Cisne y oro Acuario, Shun con bronce Andrómeda y oro Virgo y su hermano Ikki con bronce Fénix y oro Leo. Sus armaduras también sufrieron modificaciones con cada reparación o evolución sagrada.
Los Caballeros del Zodiaco causaron furor tanto en nuestro país, como fuera de él. A día de hoy siguen los Mangas de las sagas Saint Seiya Episodio G Assassin y Saint Seiya Saintia Sho.
En nuestro país, hubo un momento en que todo fanático que se preciase compró su muñeco de Los Caballeros. Ya fuese uno de los protagonistas o tu signo del zodiaco. O cualquier otro que te gustase. Había muchísimos donde elegir. Pero creo que en mi casa se equivocaron y los Reyes o quien fuese me trajo al Caballo Marino. Una triste basura, que en su momento me encantaba.
Volviendo a los dibujos, después de la serie emitida en nuestro país llegaron varias OVAS y personalmente ninguna me apasionó tanto como la saga en sí, pero te hacen más llevadera una tarde cualquiera.
¿Y tú? ¿Eras fan de los Caballeros? ¿Quién era tu favorito?
Pues si me molaban aunque no eran mis dibujos preferidos, a mí me gustaba el que no le gustaba a nadie, el de las cadenas, andromeda (creo), siempre he sido así, un incomprendido 🙁
Jejeje, sí, Andrómeda. Pero porque era un flojo… siempre tenía que estar su hermano Fénix detrás para salvarle el culo. A mi me volvían locos estos dibujos. Y lo siguen haciendo!